Protección Civil pide establecer Plan Familiar ante sismos en Chiapas

Protección Civil exhortó a la población a establecer su Plan Familiar a fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de saber qué hacer antes, durante y después de un sismo y salvaguardar...

Protección Civil exhortó a la población a establecer su Plan Familiar a fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de saber qué hacer antes, durante y después de un sismo y salvaguardar la integridad física.

Luego de considerar a Chiapas altamente vulnerable a la actividad sísmica, el organismo recomendó un plan en el que todos los miembros de una familia conozcan los lugares seguros de su hogar, rutas evacuación y lugar donde reunirse, en caso de separarse en una contingencia.

Además, el Plan Familiar de Protección Civil establece revisar el estado de la construcción de la casa donde habitan, el mantenimiento de las instalaciones de agua, luz, gas, así como el del mobiliario que se encuentra al interior de la vivienda.

De igual forma, diseñar un croquis sencillo de la casa y los alrededores, en el cual se pueda identificar las rutas de evacuación y salidas más seguras y próximas, así como los posibles riesgos y recomendaciones de cómo reducirlos.

Asimismo, destacó la importancia de que desde casa realicen ejercicios en familia y se sumen al Simulacro Estatal 2016, que se realizará el 18 de marzo, con el propósito de que estas acciones se conviertan en un hábito que permita salvar vidas.

Por cuarto año consecutivo, el gobierno de Chiapas realizará el Simulacro Estatal de Protección Civil, con hipótesis de sismo de magnitud 7.9 grados en la escala de Richter.