“El suplente”, una obra que mueve fibras del espectador

Jorge Cáceres y Rogelio Faugier, actores centrales de “El suplente”, ofrecieron anoche la función de prensa de dicha obra, teniendo como madrina a la actriz y cantante Mariana Seoane.La puesta en...

Jorge Cáceres y Rogelio Faugier, actores centrales de “El suplente”, ofrecieron anoche la función de prensa de dicha obra, teniendo como madrina a la actriz y cantante Mariana Seoane.

La puesta en escena, que se presenta todos los lunes desde el pasado 2 de febrero en el teatro Arlequín, es un guión original del actor argentino Julio Gini y plantea la historia de dos actores que llevan al espectador a conocer el mundo que se vive en un teatro.

Jorge Cáceres interpreta a “Don Nacho”, un actor viejo que toda su vida ha trabajado como suplente, pero con tan mala suerte que nunca ha suplido a nadie, pero el día que recibe la gran oportunidad algo muy fuerte sucede.

Por su parte, Rogelio Faugier, es el actor joven que ha decidido regresar a su pueblo por la falta de oportunidades como actor teatral.

La acción ocurre en el escenario de un teatro. El viejo intenta convencer al joven de que no renuncie, que se gaste “un par de zapatos en el escenario” y jamás se vaya de él. El joven, por su parte, no logra entender cómo un actor, que nunca ha actuado frente al público, pueda insistirle en lo que considera un desperdicio de su vida.

La tragicomedia invita a la reflexión y como lo afirmó Jorge Cáceres al término de la función, que por cierto estuvo a reventar, podría ser la historia de cualquier ser humano.

“Es una obra que mueve fibras. Un hombre que se pasa diciendo 'Yo me merezco más' y cuando le toca la gran oportunidad de su vida, simplemente no puede y se muere arriba del escenario, dejándole un legado al muchacho diciéndole 'gástate un par de zapatos en el escenario', quien se los gasta no se va nunca más del teatro”, señaló el histrión argentino.

Cáceres confesó que esta obra la estrenó hace 30 años en Argentina. “Yo hacía el papel del joven, la estrené con Julio Gini y estoy seguro que si estuviera esta noche aquí, estaría feliz y orgulloso de lo que estamos haciendo con su obra”.

Por su parte, la madrina de la obra, Mariana Seoane, emocionada les dedicó unas palabras a los actores. “Jorge además de un gran actor, es mi gran amigo y esta noche lo confirmé, a Rogelio no lo conocía, pero quiero decirle que es un magnífico actor, la verdad esta obra la disfruté muchísimo y espero que duren mucho tiempo, pues vale la pena venir a verla”.

“El suplente” estará cuatro meses en el Teatro Arlequín, todos los lunes a las 20:30 horas.