Arranca la Campus Party México

  • Se centra en el apoyo a jóvenes emprendedores.
  • Entre los invitados estarán el inventor de Atari y el astronauta Buzz Aldrin. 

Con miles de jóvenes reunidos, arrancó la noche de este martes la Campus Party, uno de los principales eventos de innovación en el país, que busca impulsar las nuevas tecnologías y a los jóvenes emprendedores.

Este año los asistentes tendrán la oportunidad de ser parte de pláticas y conferencias de reconocidos ponentes a nivel internacional, como Nolan Bushnell, inventor de Atari y de Jerónimo Puente, DJ con amplia trayectoria dentro de la música electrónica.

Asi como Luis Von Ahn, inventor del sistema CAPTCHA; Don Tapscott, escritor del bestseller Wikinomics y el astronauta Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres que pisaron la superficie de la Luna; quienes compartirán su experiencia y conocimientos en los diferentes escenarios que conforman el evento.

Además, Movistar, patrocinador del evento, tendrá un stand de Pymes donde expondrá las soluciones y servicios que ofrece a las pequeñas y medianas empresas e impartirá talleres y conferencias sobre la reforma de telecomunicaciones, el uso del Internet y capital humano.

Juan Abellán, Consejero Delegado?CEO de Telefónica México, señaló que Movistar a través de su área de tecnología y sus socios de negocio pondrán a disposición un equipo de trabajo específico para el proyecto: cerca de 150 personas entre personal de diseño, ingeniería, construcción, despliegue, operación y monitoreo.

Wayra Week

Durante el Campus Party se llevará a cabo la tercera edición del Wayra Week donde se presentarán los 30 proyectos más prometedores de los 232 presentados en esta convocatoria del pasado mes de junio.

De estos 30 proyectos se seleccionarán 10, los cuales se integrarán a la academia Wayra en la que se les brindará durante nueve meses asesoría y apoyo económico para que arranquen su negocio.

Asimismo, se llevará a cabo el Demo Day, en el cual los proyectos de la segunda edición de Wayra se presentarán ante la prensa e inversionistas buscando más financiamiento para sus empresas.