Padres pueden realizar trámite en línea para preinscribir a sus hijos

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que los padres de familia pueden realizar el trámite en línea para preinscribir a sus hijos a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar...

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que los padres de familia pueden realizar el trámite en línea para preinscribir a sus hijos a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2016-2017 a través del sitio de Internet http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe.

Puntualizó que el servicio en línea se ofrecerá hasta el viernes 26 de febrero las 24 horas del día, con el propósito de brindar una mayor comodidad a los solicitantes.

Precisó que a la fecha se registraron en total 308 mil 130 aspirantes a educación básica para el ciclo escolar 2016-2017.

Agregó que del 2 al 15 de febrero asistieron 260 mil padres y madres de familia a los planteles de educación básica para realizar el trámite de acuerdo al calendario de preinscripciones.

Indicó que del 1 de febrero a la fecha se registraron 47 mil 476 preinscripciones a través del sitio de internet.

Añadió que podrán preinscribirse a segundo grado de preescolar niños con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016 y a tercero de preescolar los menores con cinco años cumplidos al 31 de diciembre.

Señaló que deberán preinscribirse a primero de primaria los niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre y a primero de secundaria los menores de 15 años cumplidos al 31 de diciembre del presente año, habiendo concluido el sexto grado de primaria o si cursan este grado actualmente.