Promueven uso de lenguas indígenas en transporte público de Veracruz

Con el propósito de dar a conocer y preservar las lenguas indígenas de Veracruz, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza...

Con el propósito de dar a conocer y preservar las lenguas indígenas de Veracruz, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, colocó estampas con escritura en náhuatl en autobuses y taxis.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que la finalidad de esta iniciativa en Ciudad Mendoza es que todos los ciudadanos conozcan la importancia del náhuatl y los pueblos originarios se sientan orgullosos de hablar esta lengua.

Se informó además, que las festividades de la lengua materna en esta localidad, se efectúan para promocionar el respeto a las comunidades indígenas de la Sierra de Zongolica de la zona centro suroeste del estado.

Por lo cual la DGTE exhortó a su personal y a los conductores de transporte público a participar en el trabajo de sensibilización sobre la preservación de las lenguas indígenas.