Aplicarán descuento a 3 mil 600 maestros de Chiapas por ausencia

La Secretaría de Educación en Chiapas informó que se aplicarán los descuentos correspondientes a más de tres mil 600 trabajadores de la educación por ausentarse de sus labores este lunes.La...

La Secretaría de Educación en Chiapas informó que se aplicarán los descuentos correspondientes a más de tres mil 600 trabajadores de la educación por ausentarse de sus labores este lunes.

La dependencia estatal indicó en un comunicado que este lunes se ausentaron tres mil 688 trabajadores de la educación, entre docentes, administrativos y empleados manuales, de los sistemas federal y estatal.

Puntualizó que lo anterior ocasionó el cierre de 782 centros de educativos, algunos de manera parcial y otros de manera total.

La SEP en Chiapas expuso que el número de faltistas representa alrededor del cuatro por ciento de más de 80 mil docentes con el que cuenta todo el sistema educativo en el estado.

Por ello, la dependencia estatal subrayó que realizará los descuentos correspondientes tal y como lo ha hecho en anteriores ocasiones en el marco de la normatividad vigente y agregó que no permitirá se vulnere el derecho a la educación que tienen las niñas, niños y jóvenes de Chiapas por intereses ajenos a la misma.