Tamaulipas destaca la detención de 24 integrantes de bandas criminales

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que del 15 al 21 del presente las fuerzas federales y estatales detuvieron a 24 integrantes de bandas criminales, destacando a Luis Osvaldo López...

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que del 15 al 21 del presente las fuerzas federales y estatales detuvieron a 24 integrantes de bandas criminales, destacando a Luis Osvaldo López Martínez, cabecilla de un grupo delincuencial vinculado con ataques en esta entidad.

El GCT indicó que en una reunión se destacaron los logros obtenidos en el combate a la delincuencia dentro de la Estrategia de Seguridad que impulsan los Gobiernos de la República y del Estado.

Refieren que los 24 delincuentes fueron detenidos siete de ellos en el municipio de Victoria, cuatro en Nuevo Laredo, cuatro en Reynosa, dos en Río Bravo, dos en Aldama, dos en Valle Hermoso, uno más en Miguel Alemán, en González uno más y Tampico uno más.

Detalla que en el periodo del 12 al 18 de febrero, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas puso a disposición de jueces a 13 personas por diversos delitos federales.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado señala que en el mismo periodo puso a disposición de jueces a 73 personas por delitos como narcomenudeo, atentados a la seguridad, lesiones y posesión de vehículos robados.

Apunta que en el rubro de aseguramiento de armas de fuego, la Delegación de la PGR reportó la puesta a disposición de 64 armas largas y cuatro cortas.

Mientras que las demás corporaciones del Grupo de Coordinación Tamaulipas aseguraron 42 armas largas, dos armas cortas, 17 vehículos (dos con blindaje artesanal), cuatro mil 736 cartuchos, 214 cargadores, seis granadas y dos lanzagranadas en operativos realizados en nueve municipios.

Añade que en el rubro de drogas, la Delegación de la PGR reportó el aseguramiento de tres mil 362 kilogramos de marihuana, mientras que las otras corporaciones aseguraron dos mil 101 kilogramos de esa droga vegetal y 26 kilogramos de Crystal, droga sintética.