Empresa coloca guisos mexicanos entre preferencias de asiáticos

Cochinita pibil, pierna de cerdo, barbacoa de res, picadillo a la mexicana, birria, pancita, albóndigas en mole verde y en salsa de jitomate; así como carne deshebrada en diversos estilos, son de los...

Cochinita pibil, pierna de cerdo, barbacoa de res, picadillo a la mexicana, birria, pancita, albóndigas en mole verde y en salsa de jitomate; así como carne deshebrada en diversos estilos, son de los platillos mexicanos que día a día se posicionan en el mercado asiático.

Con esta premisa, Grupo BJ Internacional, con sede en Durango, abrió oficinas en Hong Kong, en conjunto con ProMéxico, con el propósito de dar a conocer a los comensales asiáticos, los diversos guisados mexicanos.

En un comunicado, Grupo BJ Internacional destacó que las ventas al exterior representan entre 30 y 40 por ciento de las 600 toneladas mensuales que producen.

“Comal Comida Casera”, la marca del grupo BJ Internacional, ofrece 100 productos que han sido preparados bajo Sello TIF.

Explicó que la demanda varía por las temporadas como es el caso de la Cuaresma en México; el día de Acción de gracias y Navidad en Estados Unidos y otras fiestas en Asia a donde se va entre 10 y 15 por ciento de las exportaciones.

Llega también a mercados como el norteamericano, ya que Grupo BJ Internacional cuenta con oficinas y almacenes en Texas y California.