Reclusos de la capital participan en concurso de bandas de guerra

Con el objetivo de fomentar entre la población penitenciaria la educación cívica, el amor y respeto a los símbolos patrios, se realizó este lunes la competencia de bandas de guerra entre internos e...

Con el objetivo de fomentar entre la población penitenciaria la educación cívica, el amor y respeto a los símbolos patrios, se realizó este lunes la competencia de bandas de guerra entre internos e internas de Reclusorios de la Ciudad de México.

En presencia del subsecretario de Sistema Penitenciario Hazael Ruíz Ortega, se realizó el evento donde participaron cinco Bandas de Guerra, una femenil y cuatro varoniles en la Penitenciaría ubicada al oriente de la ciudad.

Los 77 internos que participaron en esta justa representaron a los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente, Sur y Norte; el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha y la Penitenciaría.

Dicho encuentro estuvo calificado por la Federación Mexicana de Bandas de Guerra y funcionarios de la Subsecretaria de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

La banda representativa del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente integrada por 18 elementos obtuvo el primer lugar luego de que los jueces calificaron: toques militares, orden cerrado, marchas y ensamble de toques.

El Segundo y tercer lugar correspondieron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha, respectivamente.

También fueron distinguidos: como mejor comandante a José Ángel Silva Quintanar del Reclusorio Oriente; como mejor corneta de órdenes a Héctor Martínez Romano del mismo Reclusorio y como mejor cabo cajero a Enrique Mallen Valle del Reclusorio Norte, quienes recibieron medallas y diplomas.

El equipo ganador recibió como estímulo a su dedicación preseas, reconocimientos escritos e instrumentos.