Conagua prevé ingreso de nuevo frente frío a península de Yucatán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó para el próximo miércoles la llegada de un nuevo frente frío a la península de Yucatán, el número 40, sistema que favorecerá vientos de más de 60...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó para el próximo miércoles la llegada de un nuevo frente frío a la península de Yucatán, el número 40, sistema que favorecerá vientos de más de 60 kilómetros por hora en costas de Yucatán y Campeche.

En su boletín meteorológico, el organismo indicó que el sistema frontal generará un descenso, tanto en las temperaturas máximas como mínimas a partir de ese día, además de que ocasionará lluvias de ligeras a moderadas.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes todavía se anticipan registros calurosos de 32 a 36 grados Celsius, con posibles valores superiores por el dominio de un sistema de alta presión.

Por circulación del sistema anticiclónico se registrarían vientos de 15 a 25 kilómetros por hora en costas de la región, con rachas ocasionales por la tarde de hasta 40 kilómetros por hora.

Para el miércoles se prevé un cambio en las condiciones atmosféricas por la llegada de nuevo sistema frontal entre la mañana y mediodía, cuya presencia provocará vientos superiores a los 60 kilómetros por hora en las costas de Yucatán y Campeche, y oleaje elevado de dos a tres metros de altura.

Ese día también se anticipan lluvias generalizadas en la región, aunque de manera especial se prevén precipitaciones en la zona oriente y sur de la península de Yucatán.

Para el jueves se prevé una disminución en las temperaturas máximas y mínimas, pues se anticipan valores de 26 a 30 grados Celsius, y de 15 a 19 grados, respectivamente.

Ese sistema frontal será de rápido desplazamiento, pues la mayor parte de sus efectos de viento y lluvia se presentarán después de algunas horas, añadió.