Sancionan a 35 taxis por hacer base en Centro Histórico del DF

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) informó que como parte del reordenamiento del transporte público de pasajeros que lleva a cabo, sancionó a 35 taxis que hacían...

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) informó que como parte del reordenamiento del transporte público de pasajeros que lleva a cabo, sancionó a 35 taxis que hacían base en las inmediaciones del Centro Histórico.

Refirió que la víspera, personal especializado en Funciones de Verificación al Transporte del Invea, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y de Seguridad Pública, acudieron al cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero, en la colonia Centro, donde según quejas ciudadanas, taxis hacían base en el sitio.

En un comunicado, indicó que en el operativo, un total de 35 autos de alquiler fueron detectados, de los cuales, en ocho de los casos, los choferes no tenían licencias de conducir, póliza de seguros y placas, además dos no tenían concesión (piratas), por lo que fueron enviados al corralón.

Mientras que 24 más fueron infraccionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y otro remitido al depósito vehicular.

Recordó que los dispositivos de regulación y reordenamiento del transporte se realizan de forma constante en distintas zonas de la Ciudad de México, sitios en los que ciudadanos reportan que existen irregularidades que afectan la sana convivencia.

Asimismo, este lunes fue cesado de su cargo el policía, Armando Pérez Hernández, con número de placa 808405, quien fungía como supervisor de la zona vial 2, perteneciente a la Subsecretaria de Control de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Policía Preventiva capitalina, destacó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el referido elemento policiaco fue cesado por no obedecer la orden de retirar el sitio de taxis que obstruía la vialidad en el Centro Histórico.