Aspirante republicano Ted Cruz pide renuncia a su vocero

El senador republicano estadunidense y aspirante a la nominación presidencial Ted Cruz pidió hoy la renuncia de su director de comunicaciones, Rick Tyler, a quien responsabilizó de manipular un video...

El senador republicano estadunidense y aspirante a la nominación presidencial Ted Cruz pidió hoy la renuncia de su director de comunicaciones, Rick Tyler, a quien responsabilizó de manipular un video sobre su rival, el también senador Marco Rubio.

“Este fue un enorme error de juicio. Resultó que la historia que él (Tyler) distribuyó fue falsa, pero les diré que aun si hubiera sido verdad, no somos una campaña que va a cuestionar la fe de otro candidato”, dijo Cruz a reporteros en Las Vegas.

La campaña de Cruz mostró en un video una breve interacción entre Rubio y un miembro de su campaña en Carolina del Sur, donde, hablando de la Biblia, el aspirante dice: “Tienes un buen libro ahí. Todas las respuestas están ahí”.

Sin embargo, en el video divulgado en la red Youtube, la oficina de Tyler acompañó las imágenes con subtítulos, según los cuales Rubio habría dicho: “no muchas respuestas están ahí”.

Cruz, quien caracterizó a Tyler como un buen hombre, aseguró que conducirá su campaña con los más altos estándares de integridad, aunque Rubio y los también aspirantes republicanos Ben Carson y Donald Trump lo han acusado de mentir.

Tyler, quien fue antes vocero del exlíder de la cámara de representantes Newt Gingrich, dijo en entrevista con la televisora Fox que promovió la difusión del video, y que luego se disculpó con la campaña de Rubio, con la de Cruz y admitió que cometió un error.

“Lo puse de manera apresurada, no debí hacerlo”, dijo.

La renuncia de Tyler es la primera baja en la campaña de Cruz, quién semanas atrás fue acusado por Carson de haber anunciado su retiro antes de las primarias en Iowa.