Brinda Aula Móvil concluir estudios en educación básica en Iztapalapa

Cursos de alfabetización, para completar estudios básicos de primaria, secundaria y preparatoria, así como de capacitación en computación, ofrece el Aula Móvil, inaugurada en el parque Cuitláhuac de...

Cursos de alfabetización, para completar estudios básicos de primaria, secundaria y preparatoria, así como de capacitación en computación, ofrece el Aula Móvil, inaugurada en el parque Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa.

El aula, que es resultado de un convenio de colaboración entre la delegación Iztapalapa y la Fundación Construyendo y Creciendo, a partir de hoy brinda capacitación a todos los adultos que no han tenido la oportunidad de concluir sus estudios.

En un comunicado la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, aseguró que el 35 por ciento de los hogares iztapalapenses es liderado por mujeres jefas de familia, a las cuales se buscará impulsar para que puedan contar con más opciones laborales y por lo tanto mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Las familias no cuentan con una economía estable y la permanencia escolar no es posible; en Iztapalapa, aproximadamente el 25 por ciento de los alumnos que ingresan a secundaria no llegan al tercer grado, es por ello que requerimos de estrategias que eviten el ausentismo y la deserción escolar”, afirmó la funcionaria delegacional.

El director de la Fundación Construyendo y Creciendo, Gonzalo Estevan, destacó que se han entregado más de 860 certificados en la Ciudad de México y que Iztapalapa representa un gran reto a cumplir.