Playas de Cancún son monitoreadas antes de iniciar Semana Santa

La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios aplica un monitoreo de agua de mar previo a la temporada vacacional de Semana Santa, con el fin de garantizar la sustentabilidad y saneamiento...

La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios aplica un monitoreo de agua de mar previo a la temporada vacacional de Semana Santa, con el fin de garantizar la sustentabilidad y saneamiento de las playas para su uso recreativo.

El titular del organismo, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo indicó que de acuerdo con el Programa Playas Limpias, una vez al mes se monitorea el agua, y de manera intensiva dos semanas consecutivas antes y después de cada periodo vacacional.

En conferencia de prensa, precisó que del 22 de febrero al 4 de marzo, antes de las vacaciones de Semana Santa, programadas del 20 al 27 de marzo, se realizará el muestreo.

“En este periodo vamos a desarrollar 42 análisis para garantizar la recreación de los visitantes en un ambiente saludable, de acuerdo con los lineamientos”, subrayó.

Refirió que a partir de esta fecha, personal de la dependencia a su cargo hará la toma de las muestras de agua en las siete playas públicas del municipio de Benito Juárez con cabecera en esta ciudad.

Señaló que las playas Delfines, Langosta, Tortugas, Marlín, Las Perlas, Del Niño y Puerto Morelos, se verificarán a fondo para detectar si existe presencia de la bacteria enterococcus, producto de la contaminación por aguas residuales.