Diputado califica de acertado el programa escuelas al CIEN

El programa de escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Escolar Nacional), es acertado y abonará a la consolidación de la reforma educativa, señaló el coordinador de los diputados del...

El programa de escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Escolar Nacional), es acertado y abonará a la consolidación de la reforma educativa, señaló el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez.

En un comunicado, indicó que dicho programa que impulsó el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, permitirá que los padres de familia puedan decidir qué tipo de instalaciones y obras requieren los planteles a los que acuden sus hijos.

“Esta medida es muy novedosa, ya que fomenta la participación de la sociedad, pues serán ellos quienes decidirán en qué gastar los recursos, es decir, conocerán cómo se erogan los recursos y podrán dar un seguimiento puntual al trabajo que se realiza en los planteles”, agregó.

Explicó que este programa es muy importante, toda vez que se le destinarán 50 mil millones de pesos al proyecto de mejora en la infraestructura escolar en el periodo 2015-2018 e incluye a más de 33 mil planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Además, recordó que dicho programa busca que los recursos se apliquen en ocho áreas prioritarias, entre las que se encuentra la seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, y servicios sanitarios.

Así como mobiliario y equipo; instalación de bebedores con agua potable; accesibilidad para personas con discapacidad; mejora de las áreas de servicios educativos; instalación de cableado interno para contar con Internet y telefonía; y la colocación de arcotechos para actividades físicas y deportivas.

Finalmente, reiteró que el Partido Verde considera a la educación de calidad como uno de los principales motores de desarrollo, por lo que seguirá trabajando en conjunto con las autoridades y sociedad para formar jóvenes capaces de transformar la realidad del país.