Más de 800 pilotos de México y EUA en travesía por desierto de Altar

Más de 800 pilotos procedentes de México y Estados Unidos, en vehículos modificados todo terreno, realizaron una travesía por el desierto de Altar, en este municipio fronterizo de Sonora.En un...

Más de 800 pilotos procedentes de México y Estados Unidos, en vehículos modificados todo terreno, realizaron una travesía por el desierto de Altar, en este municipio fronterizo de Sonora.

En un comunicado, la Dirección de Turismo Municipal de San Luis Río Colorado indicó que la ruta se realizó de manera responsable, segura y sin dejar basura en esta región desértica sonorense, para lo cual colaboraron ambientalistas de la región.

Mencionó que el sábado pasado los pilotos se internaron en el desierto, para lo cual el grupo organizador definió como punto de reunión el kilómetro 71 de la carretera San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara, desde donde recorrieron puntos de la zona desértica.

Tras atravesar el desierto de Altar, donde pernoctaron el sábado, salieron la noche del domingo y algunos la mañana de este lunes, en diferentes puntos de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado, dijo.

Para seguridad de los participantes, señaló que se coordinaron las corporaciones policiales de los tres niveles, distintos grupos de "travesilleros" y la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes dentro de las estrategias precautorias instalaron cinco puntos básicos de inspección.

Fueron alrededor de 800 miembros del Grupo de Travesilleros Organizados de Sonora, Baja California, Arizona y California, quienes participaron en el evento y cada subgrupo en lo individual, tuvo la consigna de escalar medidas de seguridad.