Mañana en Ciudad Juárez, el segundo foro sobre uso de la mariguana

El Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana continuará mañana martes en esta ciudad, donde se celebrará el Foro “Ética y derechos humanos, ¿decisión del Estado o del individuo?”Este es el segundo...

El Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana continuará mañana martes en esta ciudad, donde se celebrará el Foro “Ética y derechos humanos, ¿decisión del Estado o del individuo?”

Este es el segundo de los cinco foros que se harán en diversas partes del país y que culminarán en la Ciudad de México, con un encuentro en el que se incluirá el debate de todos los temas que se discutan en los cuatro previos.

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, dijo que el objetivo del Segundo Foro sobre el Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana es que todas las voces sean escuchadas y contribuyan al establecimiento de mejores políticas.

También contribuirá a definir la postura internacional que debe adoptar el Estado mexicano frente a este tema, abundó el funcionario federal.

El foro será presidido por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

Asistirán además Ricardo Duarte Jázquez, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sede de este encuentro; el fiscal general de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás, y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, así como Campa Cifrián.

El foro se dividirá en cinco mesas de trabajo en las que participarán 24 ponentes, entre ellos: Luis de la Barreda Solórzano, Fernando Cano Valle, Raúl Mejía, Jorge Hernández Tinajero, Perla Gómez Gallardo, Jorge Eduardo García-Robles, Luis María Chapa Suela y Gustavo de la Rosa, entre otros.