Agroempresas jaliscienses reportan ventas por 12 mdd en Alemania

Agroempresas jaliscienses, que participan en la Feria Biofach Alemania 2016, reportan ventas por 12 millones de dólares, informó el delgado de la Sagarpa en Jalisco, Javier Guízar Macías.En un...

Agroempresas jaliscienses, que participan en la Feria Biofach Alemania 2016, reportan ventas por 12 millones de dólares, informó el delgado de la Sagarpa en Jalisco, Javier Guízar Macías.

En un comunicado, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) exhortó a los productores a elaborar proyectos estratégicos, de largo alcance.

"Veamos más allá del momento y la circunstancia para poder invertir en cuestiones que tienen que ver con el progreso duradero del estado", señaló.

Guízar Macías detalló que entre los productos que registraron mayor demanda se encuentran aguacate, mango, chía, tequila, jarabe de agave, pulpa de frutas, miel de abeja, garbanzo, pasta de ajonjolí y aceite de aguacate.

Sagarpa, afirmó, respaldó la participación de 18 agroempresas en la feria agroalimentaria Biofach, llevada a cabo en Alemania, en la que se reportaron ventas por 12 millones de dólares.

Asimismo indicó que a través de Sagarpa Jalisco y la Coordinación General de Asuntos Internacionales, las agroempresas asistieron a Biofach 2016 del 10 al 13 de febrero en la ciudad de Núremberg, Alemania, en donde los asistentes reportaron ventas estimadas, en el corto, mediano y largo plazo.

A esta feria asistieron más de 45 mil visitantes, en su mayoría compradores y comercializadores de 130 países.

El delegado de la Sagarpa en Jalisco precisó que Biofach constituye un foro de encuentro en el que se presentan también las más recientes innovaciones relacionadas con el sector orgánico a nivel internacional.

Así como una importante plataforma de negocios para productores y comercializadores, quienes establecieron relaciones comerciales con los principales mayoristas y minoristas de productos alimenticios, lo que les permitirá construir nuevos nichos de mercado.

Afirmó que hoy el sector agroalimentario no sólo es importante en la cadena de valor nacional, "sino que se trata de un ámbito estratégico en el que con la participación de todos se debe de avanzar en su consolidación".

"Si bien se realiza un trabajo permanente de control y vigilancia con el apoyo de infraestructura de última generación, siempre existe el riesgo de la entrada de plagas y enfermedades, por lo que es fundamental realizar acciones integrales con la participación de todos los actores del sector", concluyó.