Canal 22 recordará a Umberto Eco con programa especial

Para recordar al escritor italiano Umberto Eco, quien falleció el pasado viernes a los 84 años de edad, Canal 22 transmitirá mañana un programa especial donde Silvia Lemus profundiza en la...

Para recordar al escritor italiano Umberto Eco, quien falleció el pasado viernes a los 84 años de edad, Canal 22 transmitirá mañana un programa especial donde Silvia Lemus profundiza en la trayectoria de uno de los intelectuales más importantes del siglo XX.

A través de "Tratos y retratos", se presenta la entrevista que Silvia Lemus hizo al filósofo y académico, autor de "El péndulo de Foucault" y "El nombre de la rosa", quien habló sobre su participación durante los primeros años de la televisión italiana.

De acuerdo con la televisora, Umberto Eco, nombrado Caballero de la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana, también compartió su visión sobre la semiótica, disciplina a la que enfocó gran parte de su labor.

El escritor nacido en Alessandría el 5 de enero de 1932, reveló que mediante sus teorías descubrió la posibilidad de crear ficción y plasmarla en una novela, además de que cualquier ejemplar puede ser interpretado de distintas maneras de acuerdo al contexto en el que sea leído.

En dicha emisión refirió además que en el arte de escribir no puede existir un máximo representante sino que cada autor tiene sus méritos y opinó sobre los escritores latinoamericanos.

Umberto Eco se distinguió por su trabajo académico con obras como "Apocalípticos e integrados", "La estructura ausente", "Tratado de semiótica general", y en el literario con propuestas como "Diario Minimo", "El cementerio de Praga", "Número Cero" y su célebre "El nombre de la rosa".

Es considerado uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX derivado de sus aportaciones teóricas y análisis sobre el mundo de la comunicación, la semiótica y la producción artística de vanguardia, entre otras.