SEP en Puebla aplica medidas para detectar enfermedades respiratorias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado emitió hoy recomendaciones a la comunidad escolar, con el objetivo de detectar de manera oportuna casos de enfermedades respiratorias, con la...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado emitió hoy recomendaciones a la comunidad escolar, con el objetivo de detectar de manera oportuna casos de enfermedades respiratorias, con la finalidad de brindar espacios seguros y saludables a las niñas, niños y jóvenes del estado.

Por ello, como primera medida para el ingreso a clases de los alumnos, se llevará a cabo el filtro escolar, que consistirá en conformar un comité de padres de familia y docentes.

La dependencia estatal detalló que contará con una guía de preguntas que harán a los alumnos, para identificar los síntomas de dicho padecimiento.

Resaltó que en caso de que el alumno presente algunos síntomas se deberá llevar a cabo el “Protocolo de Regreso a Casa”, para ello informará a los padres de familia de la situación, para que el alumno reciba la atención médica necesaria y evite el contagio entre sus compañeros.

La dependencia en la entidad poblana subrayó que fomentará en las instituciones educativas las medidas preventivas como es lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, esto al ingresar a los planteles de estudio.

Agregó que también van a ventilar y permitir la entrada de rayos solares en los salones; así como el evitar el saludo de mano, los besos y abrazos, esto además de colocar carteles informativos.

Subrayó que además es necesario aplicar el Protocolo Familiar, por ello llama a los padres o tutores que tomen en cuenta las siguientes consideraciones como es identificar si las hijas o hijos presentan fiebre o algún síntoma de enfermedad respiratoria, y en caso de presentar los síntomas deberán permanecer en casa.

Los padres de familias también deben identificar algún síntoma, y con ello será necesario que acudan al servicio médico del sector salud inmediatamente, para recibir atención médica oportuna, asimismo deberán mantener informada a la escuela de las condiciones de salud de su hijo.

La SEP en Puebla sentenció que mantendrá una estricta coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la comunidad educativa.