Flor Villagra elige a México para consolidar su carrera musical

La cantante argentina Flor Villagra busca consolidar su carrera musical en México, a donde llega con su segundo disco titulado “¡Cruje, cascarón”, que cuenta con temas de su autoría. La argentina...

La cantante argentina Flor Villagra busca consolidar su carrera musical en México, a donde llega con su segundo disco titulado “¡Cruje, cascarón”, que cuenta con temas de su autoría.

La argentina pretende arrancar una etapa más consciente de su carrera en este país, con el deseo de que la gente se acerque a su música y se sume a la nueva forma de ver la vida que propone a través de su proyecto.

De acuerdo con un comunicado de prensa, con su segunda placa, Villagra busca definir un estilo propio, apuesta por letras que, aunque abordan temas comunes en la música como el amor y los sentimientos, lo hace a partir de imágenes y metáforas que invitan al escucha a ver de una forma distinta la existencia misma.

Influenciada por toda una generación de estrellas del rock en español y del pop de los años 80 y 90, la cantante diseñó su nuevo disco acompañada de Marcos Rodríguez, en el bajo, piano y guitarra acústica; Juan Pablo Pérez, guitarras eléctricas, y Jaime Domínguez, baterías.

En 2004 participó en el “reality” “Operación Triunfo Argentina”, y quedó seleccionada de entre 50 mil aspirantes, de allí surge su primer disco, posteriormente, abrió los conciertos de Fito Páez en México.

Villagra comenzó casi de manera casual a tocar la guitarra, fue parte de la banda Overloaded, luego se integró a Quinto Elemento, con la que, al igual que en la anterior, cantó “covers”, hasta que poco a poco empezó a componer sus propios temas.