En Guadalajara realizan el curso de capacitación “Cadena de custodia”

La delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), informó hoy que se llevó a cabo el curso-taller “Cadena de Custodia”, en sus instalaciones ubicadas en esta ciudad capital...

La delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), informó hoy que se llevó a cabo el curso-taller “Cadena de Custodia”, en sus instalaciones ubicadas en esta ciudad capital.

La dependencia federal señaló que se capacitó a personal sustantivo y policial, sobre la debida observancia de las directrices que rigen a los servidores públicos que intervienen en materia de cadena de custodia para la adecuada transición al sistema penal acusatorio.

Indicó que el curso-taller fue impartido por personal del área de Servicios Periciales de la institución, y participaron elementos de las comisarías de Guadalajara y otros municipios, así como de la Fiscalía General de Jalisco y de la Policía Federal Ministerial.

Precisó que durante el curso los peritos especializados explicaron la correcta preservación y procesamiento del lugar de los hechos o del hallazgo de indicios, huellas o vestigios de la escena del crimen, así como la utilización de los formatos de los registros de la cadena de custodia.