Índices de ozono aumentan en el Valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que los niveles de ozono en el Valle de México aumentaron durante la última hora, y en la zonas suroeste se registran 109 puntos; sureste, con 104; y...

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que los niveles de ozono en el Valle de México aumentaron durante la última hora, y en la zonas suroeste se registran 109 puntos; sureste, con 104; y noreste, con 101, los cuales son considerados malos.

De acuerdo con el último reporte, los niveles de ese contaminante en las regiones centro y noroeste se mantienen regulares con 94 y 73 puntos respectivamente.

Desde el pasado domingo, se mantiene la fase de precontingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana en tanto no existan condiciones favorables para la dispersión de este contaminante.

Por otro lado, la calidad del aire continúa siendo mala con valores superiores a los 100 puntos, siendo la zona noreste la más afectada con 122 puntos.

En tanto, Ecatepec tiene un índice de 122 puntos de partículas suspendidas; Tepotzotlán, 109; Tlalnepantla, 108, Tultitlán y Chalco 102; y Atizapán 101 puntos, los cuales son los municipios más afectados por partículas suspendidas.

Además, la delegación Tlalpan presenta 108 puntos; Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, 107; Iztapalapa, 105; y Coyoacán 104 puntos.

Por ello, continúan las recomendaciones de evitar llevar a cabo actividades al aire libre.