Alcalde de Londres encabeza campaña para salir de la Unión Europea

El alcalde de Londres, Boris Johnson, se pronunció en las últimas horas en favor de salirse de la Unión Europea (UE) y descartó que vaya a tener un impacto sobre el distrito financiero de la City of...

El alcalde de Londres, Boris Johnson, se pronunció en las últimas horas en favor de salirse de la Unión Europea (UE) y descartó que vaya a tener un impacto sobre el distrito financiero de la City of London.

El alcalde de Londres y uno de los favoritos para ser el próximo primer ministro de Reino Unido, manifestó que los temores para quedarse en la Unión Europea son “muy exagerados”.

“Esos temores son extremadamente exagerados. Esos son los argumentos que hemos escuchado una y otra vez. Recuerdo haber escuchado en 2008 cuando los mercados financieros cayeron que todo mundo decía que los bancos se iban a ir de Londres”.

Manifestó que con la crisis de 2008 y mucho antes, cuando Reino Unido decidió no ser parte de la Eurozona hubo predicciones desfavorables que no resultaron ciertas.

“Resultó no ser cierto. Al contrario, la City of London es notablemente el centro financiero preponderante en este lado del mundo y de hecho el más grande de la Tierra”, subrayó este lunes a los miembros de la asamblea metropolitana.

Recordó que el sector financiero tiene un conglomerado de “enorme talento que no estaría en riesgo para nada” ante un eventual rompimiento con Bruselas.

El político conservador aseguró que en los próximos meses se escucharán argumentos en favor y en contra “y todo tipo de gente alarmista que dirá que no podemos sobrevivir fuera de Europa”.

Johnson fijó su postura para encabezar la campaña por el Brexit -el término que se usa en inglés para referirse a la salida de la Unión Europea- en busca de lograr más votos rumbo al referéndum del 23 de junio que definirá el futuro de Reino Unido dentro de Europa.

En una clara división al interior del Partido Conservador, Johnson encabezará la campaña por la salida del bloque de naciones, mientras que el primer ministro David Cameron se dirigió este día al parlamento para fijar su posición en favor de seguir siendo parte de la UE.