Sonora reporta máxima de 38.5 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 38.5 grados centígrados a la sombra y señaló que el tiempo muy...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 38.5 grados centígrados a la sombra y señaló que el tiempo muy caluroso continuará.

El Organismo Cuenca Noroeste señaló mediante su reporte meteorológico diario que el registro más alto de las últimas horas se presentó en la presa “El Novillo”, localizada en la zona serrana del oriente de la entidad.

Además, se presentaron mínimas de 37 grados a la sombra en El Orégano II, 36.1 en Paso Nacori, 36 en Cocoraque, así como 35.5 centígrados en El Cubil, El Cajón, Hermosillo y Tezocoma.

En tanto que las temperaturas mínimas registradas este día fueron de cero grados en Yécora, 1.5 en Bacanuchi y 2 en Arizpe.

Asimismo, una circulación anticiclónica profunda y la corriente de chorro en el noroeste del país favorecerán tiempo seco, con nublados escasos, por lo que no hay potencial de precipitaciones.

En el día continuará el viento de leve a moderado, pero por la noche son posibles algunas rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California y sur de Sonora, así como de hasta 70 kilómetros en el norte y en la Sierra Madre Occidental.

De la misma forma, continuará el tiempo muy cálido en el día, previéndose temperaturas máximas de 30 a 35 grados a la sombra en el centro y sur de la entidad, destacó la Conagua.

Por la mañana se esperan temperaturas de cero a 5 grados en el noroeste de Sonora y temperaturas cercanas a cero en el norte de Sonora y la Sierra Madre Occidental, con posibilidad de valores de hasta menos 5.0 en las montañas más elevadas.

Es posible que un frente frío ingrese a Chihuahua a partir del martes, cuya masa de aire frío afectará Sonora con descenso de temperatura y viento fuerte, especialmente en el noroeste y norte de Sonora.