Realizan en frontera de Sonora acciones de limpia para cuidar entorno

Mejorar las condiciones del entorno urbano, evitar enfermedades entre la población y disminuir la contaminación del suelo, son los propósitos de acciones de limpia tomadas en la frontera de Sonora.En...

Mejorar las condiciones del entorno urbano, evitar enfermedades entre la población y disminuir la contaminación del suelo, son los propósitos de acciones de limpia tomadas en la frontera de Sonora.

En esta frontera, el director de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Pompa Parra, informó que en un operativo se detectaron 55 criaderos de animales y se procede a su retiro, pues generan malos olores y presencia de insectos.

Dijo que la ubicación de dichos establos urbanos se hará del conocimiento a la Secretaría de Salud del Estado, pues esa instancia es la responsable de tomar las determinaciones para exigir legalmente el retiro de los mismos.

Agregó que con el retiro también se eliminarán las descargas de desechos de los animales en el suelo, lo que puede derivar en diferentes tipos de contaminación.

En Nogales, en un comunicado, el ayuntamiento indicó que mientras permanecen las mesas de atención que colocan los funcionarios en las colonias urbanas, se promueve de manera simultánea una jornada de limpieza en dicho sector.

"Los trabajos están enfocados a mejorar la limpieza en las colonias para dejarlas en condiciones óptimas y crear conciencia en los vecinos por mantener sus cocheras, patios y los espacios públicos limpios", citó.

En la frontera de Agua Prieta, el técnico en Reforestación Municipal, Tito Barceló, dijo: “Hay muchas áreas que se pueden mejorar y hacer más bonitas, lo que buscamos es empezar con las calles principales y después seguir con las demás”.

Agregó que en el caso de la avenida 20, se rehabilitarán los ambientes, para lo cual se quitará la maleza que creció en el bulevar, se reforestará con más árboles, plantas de flores, además de la pintura y acabado de banquetas y cordones.

Las autoridades coincidieron en que generar un entorno urbano más agradable, mejora la calidad de vida de los habitantes.