Ven a Canadá y Colombia con destinos alternativos de mexicanos

Destinos como Canadá y Colombia se han convertido en nuevos destinos alternativos para viajar al extranjero mientras crece el turismo nacional, informa Despegar.com.La agencia de viajes en línea...

Destinos como Canadá y Colombia se han convertido en nuevos destinos alternativos para viajar al extranjero mientras crece el turismo nacional, informa Despegar.com.

La agencia de viajes en línea señala que Canadá se ha colocado como un destino alterno, luego de que el costo de los viajes hacia Estados Unidos aumentó 20 por ciento en los últimos dos años, derivado del alza del dólar, lo que ha impactado en los productos turísticos.

Explica que si bien los mexicanos no dejarán de viajar al extranjero este 2016, sí modificarán los lugares a visitar.

En ese sentido, indica, Canadá se ubica como un destino para realizar deportes invernales en lugares como Whistler, donde las temporadas de esquí y snowboard generalmente son desde diciembre y se puede extender hasta junio.

Destaca que de acuerdo con un análisis, otro destino al que se ha ampliado la oferta de aerolíneas mexicanas para viajar es Colombia, segundo país a nivel mundial con mayor biodiversidad.

República Dominicana también se ubica como otra opción si se busca disfrutar de playas y espacios naturales y coloniales.

“Notamos un cambio en los hábitos de viaje de los mexicanos, debido al alza del dólar. Si bien antes 60 por ciento de las reservas fueron a destinos internacionales y 40 por ciento a destinos nacionales, ahora estas cifras se han invertido”, declaró el gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, Gabriel Rosillo.

Por otra parte, abunda, una mayor cantidad de personas viajarán por el país, lo que representa una oportunidad para muchas ciudades mexicanas con atractivos turísticos.