Conectividad, oxígeno de la sociedad digital

Para Huawei la conectividad es el oxígeno de la sociedad digital, por lo que seguirá invirtiendo en programas de innovación para construir un mundo más conectado, aseguró el presidente de la compañía...

Para Huawei la conectividad es el oxígeno de la sociedad digital, por lo que seguirá invirtiendo en programas de innovación para construir un mundo más conectado, aseguró el presidente de la compañía, Gou Ping.

En su participación en el Mobile World Congress indicó que en la actualidad 99 por ciento de los equipos no están conectados a internet, sin embargo para 2025 habrá 100 mil millones de conexiones.

De acuerdo con el CEO de la compañía, el 55 por ciento corresponderán a negocios los cuales dependerán de la conectividad para mejorar su productividad y obtener mejores resultados financieros.

Mientras que 45 por ciento restante serán hogares inteligentes o “smart homes”, así como vehículos conectados a internet y werables.

El presidente rotativo de Huawei señaló que quienes forman parte de la industria, no pueden sentarse a esperar a que sea la tecnología quien venga a resolver los problemas que en la actualidad tenemos.

Por lo que consideró que se requiere incrementar la conectividad y lograr que esta beneficie directamente a los usuarios finales; mejorar la calidad de las redes, el ancho de banda y la latencia.

Asimismo, Gou Ping puntualizó que se debe redefinir la capacidad de las redes y promover la construcción de sistemas más abiertos e innovadores.

En ese sentido, destacó la solución desarrollada por la empresa “Safe City”, que permite la trasmisión de datos y video de alta calidad sobre una red estable, con lo cual se preven crisis, se responden emergencias y se toman decisiones.