Detienen a cinco presuntos asaltantes de pasajeros en la ciudad

Personal de la Jefatura de Policía de Investigación de la procuraduría capitalina detuvo a cinco sujetos relacionados con el delito de robo a usuarios del transporte público en inmediaciones de las...

Personal de la Jefatura de Policía de Investigación de la procuraduría capitalina detuvo a cinco sujetos relacionados con el delito de robo a usuarios del transporte público en inmediaciones de las estaciones Martín Carrera e Indios Verdes, del Metro.

Luego de acciones operativas y de inteligencia en inmediaciones de las estaciones referidas, fueron detenidos Jesús Ramiro Cruz Medina, Rodrigo Romero Juárez, Edwin López Medina, Jonathan Eduardo Cabrera León y Víctor Alejandro Garduño Betancur.

Los detenidos estaban a bordo de un vehículo compacto en posesión de un arma de fuego, una navaja y 30 envoltorios de cocaína en piedra, detalló en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Indicó que tres de los cinco imputados, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación, están relacionados con averiguaciones previas.

En este caso, Jesús Ramiro Cruz Medina y Edwin López Medina, de 21 y 22 años de edad, respectivamente, están relacionados con el delito de robo con violencia a transeúnte, el 12 de febrero pasado, así como al robo a transporte público, el 31 de enero pasado.

A Víctor Alejandro G., de 17 años de edad, se le relaciona con el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, el 29 de agosto de 2015, en agravio de una persona a la que, en complicidad con otros sujetos, desapoderaron de un vehículo VW Jetta y la hirieron.

Una vez detenidos, los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde los indiciados reconocieron dedicarse al robo a pasajeros de transporte público en las inmediaciones de las estaciones Martín Carrera e Indios Verdes, además asaltar a transeúntes.

La procuraduría capitalina señaló que los probables responsables fueron asegurados el 16 de febrero pasado, luego de que una de sus víctimas los identificó cuando circulaban a bordo de un automóvil tipo Caribe, en calles de la colonia Triunfo de la República.

En la revisión al automotor, les encontraron un arma de fuego, una navaja de bolsillo, una hoja metálica afilada de 17 centímetros y una bolsa de plástico con 30 envoltorios de papel con cocaína en piedra.

Los detenidos, el vehículo y los objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, quien los consignó al Reclusorio Preventivo Norte, por los delitos de robo agravado y lesiones.