Rescatan a una menor de edad que trabajaba ingiriendo cervezas con los clientes de un bar

  • Trabajaba en un bar de Huehuetán bebiendo cervezas con los clientes.
  • La joven recibió atención en materia psicológica, victimológica y jurídica.
Un bar de copas.
Un bar de copas.
ARCHIVO

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la recuperación de una menor mexicana en el municipio de Huehuetán, que laboraba en un bar.

La dueña del local ha sido detenida En un comunicado, la corporación indicó que en atención a una denuncia anónima ciudadana, efectivos de la PGJE en Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron al establecimiento, en el Barrio de Guadalupe.

En el lugar fue rescatada la joven mexicana de 17 años, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con los clientes del bar denominado Tres Hermanos.

Además, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes capturó a la propietaria del comercio, Blanca Estela Moreno Marroquín de 33 años de edad.

Tras ser rescatada, la joven recibió atención integral por parte de especialistas de la Procuraduría de Chiapas, en materia psicológica, victimológica y jurídica.

Al rendir su declaración ministerial, señaló haber sido contratada como mesera por Blanca Estela Moreno Marroquín.

Sin embargo, agregó, su labor consistía en ingerir bebidas alcohólicas, principalmente cervezas, con los clientes del bar, de lunes a domingo.

A la fecha, la PGJE ha obtenido 30 sentencias condenatorias, por las cuales 39 tratantes ya cumplen condenas en diversos penales de la entidad.