Convocatoria para becar a mujeres indígenas de QRoo en posgrado

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) convocó a instituciones de educación superior de la entidad a postular como candidatas a mujeres indígenas egresadas, para buscar un lugar...

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) convocó a instituciones de educación superior de la entidad a postular como candidatas a mujeres indígenas egresadas, para buscar un lugar en el Programa de Posgrado de nivel maestría.

En un comunicado, el director del consejo, Víctor Alcérreca Sánchez, indicó que el esquema busca incrementar la cobertura en becas en todos los niveles educativos, para favorecer el acceso, permanencia y conclusión de estudios

La convocatoria se emite en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para beneficiar con por lo menos 20 becas a mujeres indígenas y obtener un espacio en el Programa de Posgrado nacional, ganar una estancia técnica en el extranjero, así como realizar una Maestría en una institución en México, detalló.

Lo anterior es con el objetivo de fomentar en jóvenes mexicanas de origen indígena, egresadas del nivel licenciatura de instituciones educativas en nivel superior de la entidad, la continuación de su formación.

Ello, dijo, por medio de estudios de maestría en México en posgrados de reconocido prestigio y preferentemente con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad SEP-CONACYT (PNPC), con estas convocatorias específicas.