Trabajo coordinado, es suma de empleos para Cohuila: Moreira Valdez

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se propuso como meta original generar 100 mil empleos en todo el sexenio, lo cual se logró rebasar en tan solo cuatro años, gracias al respaldo del...

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se propuso como meta original generar 100 mil empleos en todo el sexenio, lo cual se logró rebasar en tan solo cuatro años, gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que en lo que va de 2016 se ha dado la bienvenida a nuevas empresas y a la expansión de otras más, como lo son Fujikura, que se instalará en Piedras Negras; GST Hyosung, en Torreón; Android-Mitsui, en Saltillo; así como la apertura de la octava planta en el estado de Lear Corporation.

Con una serie de acciones que van desde 21 Ferias del Empleo que realizarán este 2016; así como la llegada de capitales a nuestro estado, el Gobierno de Coahuila se ha preocupado además, porque los jóvenes estudiantes tengan una preparación académica acorde a las exigencias de la industria.

Es por ello que se han invertido alrededor de 800 millones de pesos en la apertura de siete nuevas Universidades Politécnicas y Tecnológicas en la entidad.

Además que este año se abrirá una más, todo con el fin de ofrecer mano de obra calificada a las nuevas empresas y que los jóvenes tengan más oportunidades de empleo al terminar sus estudios.