Proponen inculcar a universitarios cultura de emprendurismo

El director de Atención de MIPyMES del Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem), Eduardo Mendoza Miramontes, dijo que se debe inculcar a los universitarios la cultura de emprendurismo para...

El director de Atención de MIPyMES del Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem), Eduardo Mendoza Miramontes, dijo que se debe inculcar a los universitarios la cultura de emprendurismo para generar mayor desarrollo económico.

Manifestó que en las universidades públicas es bajo el nivel de emprendurismo, y esto se debe más a barreras culturales que a económicas, "en Jalisco los jóvenes emprenden entre los 18 y 34 años, lo cual es más bajo que a nivel nacional y América Latina".

Agregó que hay que dejar de lado la idea de que "para iniciar un negocio se necesita todo el capital del mundo, sino que con una pequeña inversión se puede realizar, para crecer poco a poco".

A su vez la presidenta de la Academia de Administración del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Mirna Martínez López, comentó que los alumnos deben formalizar su propio negocio y ser fuente de creación de otros empleos, así como fortalecer sus ideas creativas.

Destacó que esta labor de concientización en el emprendurismo se realiza a través de la asignatura organización empresarial, así como de las exposiciones de proyectos de alumnos que se efectúan en el centro universitario.

Además de los convenios con organismos gubernamentales que les dan asesoría o charlas.