Policía de Sonora arresta a ocho personas y decomisa 11 vehículos

La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora informó del aseguramiento de once vehículos con reporte de robo y el arresto de ocho personas, durante un operativo realizado en los municipios de...

La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora informó del aseguramiento de once vehículos con reporte de robo y el arresto de ocho personas, durante un operativo realizado en los municipios de Guaymas y Empalme.

En un comunicado, la corporación precisó que las unidades son principalmente de las marcas Nissan y Honda, entre otras, las cuales fueron hurtadas en su mayoría en la capital del estado, Hermosillo, y en Ciudad Obregón.

Las ocho personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por el presunto delito de posesión de vehículo robado, por lo que se iniciaron las indagatorias para deslindar responsabilidades, refirió.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exhortó al público en general a que antes de adquirir un vehículo recabe la certificación correspondiente de parte de la PEI, de que tal unidad no cuenta con reporte de robo, para así evitarse problemas legales.

Indicó que pueden acudir a las instalaciones de la PEI a verificar si cuenta o no con reporte de robo, ya que en caso de sí tenerlo el nuevo dueño puede incurrir en un delito.