Piden autoridades capitalinas cumplir con datos sobre política social

La diputada local panista Lourdes Valdez Cuevas informó que ni el Gobierno de la Ciudad ni las delegaciones han cumplido con su obligación de presentar su informe trimestral en materia de política...

La diputada local panista Lourdes Valdez Cuevas informó que ni el Gobierno de la Ciudad ni las delegaciones han cumplido con su obligación de presentar su informe trimestral en materia de política social.

La legisladora comentó que los informes se tienen que hacer llegar a la Asamblea Legislativa en términos de lo que dispone el Artículo 34 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de las Políticas y Programas Sociales recordó que esta Ley establece que las dependencias que operan programas sociales deben presentar trimestralmente un informe a la ALDF sobre datos de evaluación y ejercicio financiero.

Señaló que es importante que las autoridades ejecuten esta obligación y al mismo tiempo, trazar, insistió, acciones de blindaje de programas y políticas sociales ante el proceso de elección del Constituyente de la Ciudad de México en donde, advirtió, “esta Asamblea Legislativa no puede ser excluida”.

“Es necesario prevenir y asegurar que la aplicación de los programas sociales y sus padrones no sean utilizados con fines político-electorales en el periodo electoral que se avecina”, indicó la asambleísta.

En este mismo contexto, la diputada del grupo parlamentario del PAN agregó que "el gobierno capitalino debe garantizar mayor transparencia en el manejo de los programas sociales y anunció que su bancada se mantendrá vigilante del estricto uso y apego de la política social a las normas para evitar su manipulación”.

Detalló que la Comisión de Vigilancia y Evaluación de los Programas Sociales de la Asamblea Legislativa requiere del gobierno central y delegaciones, la información trimestralmente sobre la implementación de programas sociales y su avance financiero.