El arte ha perdido respeto, asegura Sébastien Izambard, de Il Divo

El cantante francés Sébastien Izambard, uno de los integrantes del cuarteto vocal Il Divo, habló sobre las nuevas plataformas que ofrecen música a muy bajo costo, y aseguró que tiene una opinión...

El cantante francés Sébastien Izambard, uno de los integrantes del cuarteto vocal Il Divo, habló sobre las nuevas plataformas que ofrecen música a muy bajo costo, y aseguró que tiene una opinión dividida al respecto.

“Por un lado, claro que es bueno, porque la gente tiene oportunidad de escuchar mucha música pero, por otro lado, las cantidades que se pagan son ridículas, las bandas jóvenes pueden darse a conocer, pero no se paga lo suficiente a los artistas, y en ese sentido creo que el arte se está quedando sin respeto”, expresó en entrevista con Notimex.

El también productor musical, destacó que una manera importante de contrarrestar lo anterior, es a través de la educación a las nuevas generaciones, pues así se valorará la labor que los creativos y los intérpretes realizan en sus áreas.

“Lo que sucede es muy triste, pero creo que la forma de que eso pueda cambiar es haciendo un trabajo individual como padres y enseñándole a los hijos la importancia de pagar la música”, dijo el cantante al hablar sobre aplicaciones como Spotify.

Por otra parte, el intérprete subrayó el buen momento que vive la agrupación formada en 2003, la cual, 13 años después, realiza una gira con un show totalmente diferente.

“Creo que el grupo está más fuerte, más divertido y más relajado que nunca, queremos seguir dándole a la gente y no tenemos intención de retirarnos. En mi opinión es el mejor show que hemos tenido, pues no hemos hecho nada parecido”, expresó el músico quien, con Urs Bühler, Carlos Marín y David Miller se presentará el próximo 29 de febrero en la Arena Ciudad de México.

“Tendremos muchas canciones latinas, muchos temas clásicos, como ‘Regresa a mi’, estaremos bailando, vamos a tener muchas sorpresas como parte de esta gira que presentamos en Europa y en América Latina, y esperamos que a la gente le guste porque intentamos darle un gran momento”, finalizó.

Como parte de “Amor & pasión” tour, Il divo se presentará en Guatemala, Argentina y en Estados Unidos, además de su gira por Europa.