INE ordena suspender spot de Movimiento Ciudadanos en Chihuahua

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata del promocional de radio y televisión en el que aparece Cruz Pérez Cuellar, precandidato único...

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata del promocional de radio y televisión en el que aparece Cruz Pérez Cuellar, precandidato único del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Chihuahua, por el presunto uso indebido de la pauta.

En sesión extraordinaria urgente, los consejeros integrantes de la comisión establecieron un plazo que no exceda las 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que los concesionarios de radio y televisión suspendan la difusión del material denunciado.

Además, el partido Movimiento Ciudadano, en un plazo que no deberá exceder las seis horas contadas a partir de la notificación de esta determinación, deberá sustituir el promocional señalado.

También deberá evitar difundir cualquier otro spot de similares características o que incluya la imagen y voz de Pérez Cuellar, en tanto que deberá reportar pruebas del cumplimiento de la resolución.

Por unanimidad, la consejera Beatriz Galindo Centeno, quien presidió la comisión y, sus homólogos José Roberto Ruiz Saldaña y Enrique Andrade González, concedieron las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

Ello, al determinar que los precandidatos únicos no tienen derecho a que su imagen y nombre aparezcan en los spots de los partidos en los tiempos de radio y televisión administrados por el Instituto Nacional Electoral.