Alistan talleres para capacitar a productores del campo de la capital

Con el objetivo de que productoras y productores capitalinos puedan desarrollar y fortalecer sus procesos de cultivo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec...

Con el objetivo de que productoras y productores capitalinos puedan desarrollar y fortalecer sus procesos de cultivo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), impartirá talleres de capacitación.

La coordinadora de Capacitación de la Sederec, Rocío Bárcena Molina comentó que estos talleres sirven para proporcionar herramientas metódicas a los productores del campo y de esta manera, seguir contribuyendo con alimentos inofensivos y sanos para los capitalinos.

Los productores de delegaciones como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, podrán acceder a las capacitaciones además de que habrá especialistas que compartirán sus conocimientos a los interesados del campo.

A través de un comunicado, la funcionaria mencionó que en 2015 se aprobaron 41 proyectos, con los cuales se permitió capacitar a 430 productores además de que se impartieron 28 pláticas donde participaron 180 personas dedicadas al campo.

Los proyectos de capacitación que se impartieron en ese año son introducción a la agricultura familiar para la producción de alimentos en casa; herbolaria; manejo y elaboración de abonos orgánicos

Además de productos nutritivos elaborados con amaranto; panadería artesanal; dulce cristalizado; prácticas pecuarias en la ovinocultura; prácticas pecuarias; capacitación en la producción orgánica de maíz, construcción de sociedades cooperativas, e introducción a la incubación de empresas, entre otros.

Bárcena Molina agregó que la recepción de solicitudes será del 2 al 31 de marzo del año en curso, en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Sederec, ubicadas en avenida Año de Juárez número 9700, colonia Quirino Mendoza, delegación Xochimilco.

A través de la página web www.sederec.df.gob.mx, se podrán consultar las convocatorias y requisitos que se necesitan para acceder a algún tipo de capacitación asimismo, se publicará la calendarización de los talleres que se impartirás por parte de la Sederec.