Destacan uso de aplicaciones educativas y de juegos en infantes

En la actualidad existen numerosas aplicaciones educativas y juegos infantiles para dispositivos electrónicos, que pueden ser de apoyo para los nativos digitales, es decir, los niños que desde su...

En la actualidad existen numerosas aplicaciones educativas y juegos infantiles para dispositivos electrónicos, que pueden ser de apoyo para los nativos digitales, es decir, los niños que desde su nacimiento conviven y manipulan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La empresa surcoreana de tecnología, Samsung, señala que la educación no podía mantenerse al margen de la innovación, por ello, el uso de las tabletas para los niños no se restringe al ámbito familiar, sino que también alcanza al escolar y es una herramienta indispensable para su desarrollo.

Sin embargo, recomienda crear un perfil especifico para el niño, de esta manera, será posible tener la tranquilidad de que es utilizada en un entorno seguro y con las configuraciones necesarias para su edad.

Asimismo, aconseja, configurar los accesos, para ello es necesario activar en el perfil el modo niños o el control parental.

"Tómate tu tiempo antes de ponerlo en sus manos, para restringir el acceso a las aplicaciones que no son adecuadas para él o incluso, si lo consideras, limitarle el acceso a Internet" puntualiza la empresa.

De igual manera, sugiere el uso del dispositivo móvil no más de una hora al día en niños de tres a cinco años y a partir de los seis años dos horas al día y alternar la tecnología con juegos tradicionales y actividades al aire libre.