Los Trinos de Twitter

Esta semana Twitter inició con una resaca de la entrega de los premios Grammy, en donde la ganadora de la noche fue la cantante estadunidense Taylor Swift.Sin embargo, quien generó polémica fue Manny...

Esta semana Twitter inició con una resaca de la entrega de los premios Grammy, en donde la ganadora de la noche fue la cantante estadunidense Taylor Swift.

Sin embargo, quien generó polémica fue Manny Pacquiao, al declarar que los “gays son peores que los animales”, por lo que una marca deportiva le retiró el patrocinio y se convirtió en tendencia.

A mitad de semana, el microblogging recordaba el natalicio del ingeniero mexicano Guillermo González Camarena, inventor del televisor a color, quien nació un 17 de febrero pero de 1917.

Otro de los tópicos que fue tendencia durante el miércoles fue la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, Chihuahua, y la finalización de su gira pastoral por territorio mexicano, y quien fue despedido por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el ámbito deportivo, una de las tendencias fue el supuesto acercamiento por parte de la directiva del equipo de futbol Chivas de Guadalajara con el ex técnico de la selección Chilena, Jorge Sampaoli, y que después desmintió la directiva tapatía.

Para finalizar la semana, en la red social causaba revuelo el anuncio de la presunta muerte del actor mexicano, Alejandro Camacho, en una supuesta cuenta de su ex esposa, la también actriz Rebeca Jones, y varios medios buscaron al histrión para desmentir el hecho, lo que ocurrió.

En otros temas, lo que los internautas buscaron esta semana en Google fue la entrega de los premios Grammy, los partidos de futbol de la Champions League 2016 y todo sobre la visita del Papa Francisco a México.

Además indagaron la muerte de Jesús Barrero, actor de doblaje, quien era la voz de Seiya en “Los Caballeros del Zodiaco”, sobre el partido de la Copa Libertadores entre Pumas de la UNAM y Emelec de Ecuador, así como la muerte del escritor y filósofo italiano Umberto Eco.