Diconsa ayuda a mejorar nutrición a afiliados del IMSS en Yucatán

A fin de contribuir al fortalecimiento de la salud y nutrición Diconsa estableció en Yucatán un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para abastecer de productos sanos a...

A fin de contribuir al fortalecimiento de la salud y nutrición Diconsa estableció en Yucatán un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para abastecer de productos sanos a derechohabientes de esta institución.

En un comunicado, el gerente de la paraestatal en esa entidad, Raúl Cantón Castillo, dijo que el acuerdo busca la provisión de víveres para complementar la alimentación, comida suficiente para ocho clínicas, una guardería y cuatro albergues, que beneficiarán a pacientes que están hospitalizados en las unidades médicas.

Además, continuó, a menores que acuden a guarderías, o usuarios que reciben alojamiento en los albergues comunitarios.

Precisó que también ayudará a mejorar la dieta, el consumo nutritivo de alimentos que permitirá bajar los índices de sobrepeso y obesidad, beneficiando a derechohabientes en los municipios de Izamal, Maxcanú, Acanceh, Oxkutzcab, Tizimín, Uman, Motul y Mérida.

El gerente de Diconsa en Yucatán detalló que se abastecerán productos de la canasta básica como arroz, frijol, cereal, soya, entre otros muchos, haciendo uso del almacén central y siete rurales para cumplir con el abasto en tiempo y forma.

Por otra parte, Cantón Castillo agregó que Diconsa también cuenta con un Centro de Atención a Beneficiarios, así como con 718 tiendas comunitarias fijas y siete móviles que ofrecen a la población 19 productos con alto valor nutricional que se adquieren a partir de la Tarjeta Sin Hambre.