Detienen en Morelos a tres personas con cartuchos útiles y mariguana

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que elementos del Mando Único detuvieron a tres hombres en posesión de cartuchos útiles y vegetal verde con las características de la mariguana...

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que elementos del Mando Único detuvieron a tres hombres en posesión de cartuchos útiles y vegetal verde con las características de la mariguana en el municipio de Temixco.

En un comunicado, la dependencia detalló que a las 19:00 horas del sábado una denuncia ciudadana alertó sobre la presencia de tres hombres armados, a bordo de una camioneta a Ford, tipo Lobo, con placas de circulación UE62083 del estado de Sinaloa.

El vehículo circulaba sobre la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Centro del municipio de Temixco, por lo cual se puso en marcha un operativo y cerca de la Plaza El Guaje, colonia Centro, ubicaron una unidad que coincidía con las características proporcionadas.

En la revisión de rutina, el conductor dejó caer por tres objetos al suelo y al verificarlos se comprobó que eran cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Al interior de la camioneta los agentes hallaron 11 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 19 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, así como una bolsa de plástico que contenía vegetal verde con las características similares a la mariguana y una báscula de color negro.

Los tripulantes del vehículo: Alan Jasiel “N”, de 22 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Temixco; Miguel Alejandro “N”, de 22 años, vecino de la colonia Primero de Mayo, en Cuernavaca, y Yahir Joshimar “N”, de 25 años, procedente de Acatlipa, en Temixco.

La Comisión Estatal de Seguridad precisó que los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.