Actores y cineastas que triunfan en EUA deberían regresar a México

Actores y realizadores mexicanos que han triunfado en Hollywood deberían regresar a México para generar una industria sólida, coincidieron en señalar Arath de la Torre y Sandra Echeverría.“El medio...

Actores y realizadores mexicanos que han triunfado en Hollywood deberían regresar a México para generar una industria sólida, coincidieron en señalar Arath de la Torre y Sandra Echeverría.

“El medio cinematográfico es donde se meten los goles, no se fallan los penales y se ganan mundiales y por eso deberíamos apoyar lo bueno de nuestro país”, sugirió De la Torre.

Ambos se mostraron orgullosos de lo que han realizado Alejandro González Iñárritu, Emanuel Lubezki, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Salma Hayek, Demian Bichir, Gael García Bernal y Diego Luna, entre otros.

“En la ultima década ha habido un éxodo de actores y realizadores que han demostrado que en México existe talento y capacidad para hacer una industria cinematográfica de nivel mundial”, resaltó De la Torre.

“Ojalá que ese talento que ha triunfado en Hollywood y en el mundo regresara a México porque se haría justicia y ganaría el cine de México y ganaríamos todos”, agregó.

De la Torre y Echeverría fueron entrevistados con motivo del estreno en Estados Unidos de su película “Busco novio para mi mujer”.

La cinta fue estrenada en 360 salas con un registro modesto y no entró en la lista de los diez grandes del fin de semana en la taquilla estadunidense.

Esta es una divertida comedia sobre Paco (Arath), un esposo que está hasta la coronilla de su esposa Dana (Sandra), una mujer hermosa pero ridículamente pesada y negativa.

Por temor a enfrentarla, Paco conversa con sus amigos sobre un pretexto para divorciarse y encuentra al “Tiger” Cordera (Jesús Ochoa) para que la corteje y ese sea el pretexto para divorciarse.

“El Tiger es como una metáfora como un angel que vienen a revivir a la pareja y ayuda a que la relación vuelva a encenderse”, expresó Echeverría, quien es productora de la cinta.

La actriz mexicana señaló que la película no busca competir con lo que hizo “No se aceptan devoluciones” de Eugenio Derbez y que es hasta ahora la cinta latina más taquillera en Estados Unidos.

“Esa película (de Derbez) es un fenómeno es una en un millón y por eso en ningún momento quisimos tener los mismos números pero estamos felices con los logros de México en donde se estrenó la semana pasada”, destacó.

Pero estamos “super orgullosos de lo que ha estado consiguiendo la cinta –que costo 30 millones de pesos- porque ha empezado a volar e irá a otros mercados”, anticipó Echeverría.