Cae presunto asaltante de mujeres en Iztacalco

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán, aseguraron esta madrugada a un hombre con antecedentes penales...

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán, aseguraron esta madrugada a un hombre con antecedentes penales, quien presuntamente asaltó a dos mujeres en calles de la colonia Juan Escutia, delegación Iztacalco.

Mediante un comunicado, la SSPDF , informó que los hechos tuvieron lugar en la esquina de Calle 7 y Pablo García, en la referida colonia, donde una mujer de 55 años de edad y una joven de 17 años, pidieron ayuda a los tripulantes de la unidad DF-219-N2, ya que habían sido heridas durante el asalto.

Por estos hechos, los uniformados solicitaron apoyo médico y se abocaron a la persecución del presunto responsable de la agresión, a quien aseguraron calles adelante.

En este caso, el detenido, dijo llamarse, Sergio L. de 27 años de edad, quien fue hallado en posesión de uno de los bolsos de mano robados a las mujeres, así como de un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, además de que reconocido plenamente por las víctimas.

Por su parte, paramédicos a bordo de la ambulancia 30 de la Cruz Roja trasladaron al Hospital Polanco de la Benemérita Institución a la mujer mayor y la menor de edad fue trasladada por su esposo a la Clínica Santa Rosa, ubicada a pocos metros del lugar.

De esta forma, los uniformados, detuvieron al presunto responsable y lo pusieron a disposición del titular de la agencia ministerial de la Coordinación territorial IZC-3, donde en las próximas horas se deslindarán responsabilidades.