Bahidorá ofrece música y aventura en conexión con la naturaleza

Música, diversión y aventura es lo que vivirán los asistentes a la edición 2016 del Carnaval de Bahidorá, este fin de semana en el parque acuático natural Las Estacas, donde exponentes de la cultura...

Música, diversión y aventura es lo que vivirán los asistentes a la edición 2016 del Carnaval de Bahidorá, este fin de semana en el parque acuático natural Las Estacas, donde exponentes de la cultura, el deporte, la astronomía, entre otras disciplinas, se reúnen para ofrecer una experiencia única.

Algunos visitantes llegaron desde el viernes para colocar sus casas de campaña y preparar motores para este sábado y domingo en los que 30 músicos pondrían a bailar, durante estos dos días a los melómanos a lo largo de tres escenarios, el Central, el Asoleadero y el Dance Floor.

Los encargados de iniciar esta fiesta fueron los hip-hoperos de La Banda Bastön, quienes tocaron su música, previo a la presentación que tuvieron anoche en el Revolution Fest, en Puebla.

Otros prefirieron seguir con el reventón en el Asoleadero, ubicado en pleno río, donde Isa GT, Sotomayor, Teen Flirt y Beacon musicalizaron la tardeada, mientras que todos pasaban un día ameno, ya sea nadando, admirando las tonalidades verdes y azules de este lugar, a consecuencia de la flora que vive en sus profundidades o realizando alguna actividad.

Para los aventureros, estaba a su disposición rentar un kayak, una balsa y remar a lo largo del río y aprovechar la oportunidad de conocer el paraíso acuático desde un lugar privilegiado.

Asimismo, quienes deseaban conocer la vida en las profundidades del río, optaron por el snorkeling, una atracción que fue gratuita para quienes llevaban su equipo o bien, lo podían rentar.

En el río de Yautepec, que nutre los manantiales de Las Estacas, también se podía realizar un tour de buceo para explorar, de la mano de un experto, los secretos de este sitio natural en el que hay una variedad de flora y fauna acuática.

Otra opción para sacar la adrenalina era aventarse en una tirolesa y admirar el ecosistema o también caminar en un resorte, al estilo de la “cuerda floja”, en el que si no se tiene buen equilibrio, terminarían empapados.

BadBadNotGood, Destroyer, Sonido Gallo Negro, Antibalas, Rhye, The Internet, Escort, Bondax, Ame y Saschienne fueron los demás grupos que se presentaron en el entarimado Central, quienes cada quien a su ritmo cautivaron a su público.

Por otro lado, el Dance Floor fue dedicado a quienes aman la música electrónica, ya que con los beats de diversos tornamesistas la celebración continuó toda la madrugada de este domingo.

Algunos asistentes, mientras escuchaban los remixes, prefirieron reunirse alrededor de una gran fogata colocada en esta área, mientras se deleitaban con los alimentos que vendían los “food trucks”.

Anton Borin, Century, Baba Stiltz, Deadbeat, Ivan Smagghe, Konstantin, Acid Pauli y Satori fueron algunos exponentes que ya se presentaron en esta pista de baile, mientras que el resto de este domingo y hasta las 16:00 horas estarán: Nuage, Dwig y Karma Kid y en el Asoleadero estarán: Thomash, El Búho, Quantic y Begun.

Además, se instaló una zona de talleres en los que se dieron clases de capoeira, gimnasia natural, yoga, agricultura urbana, para conocer acerca de los alimentos relacionados a alcanzar la eficiencia sustentable en las ciudades, de tambores, entre otros.

También se presentó una obra interactiva llamada “Cuerdas”, un “show” de danza contemporánea “Engranaje”, de la coreógrafa Fana Adjani y una plática con Johana Torres, acerca de la respiración consciente.