Recolectan en Monterrey 350 toneladas de cacharros

En prevención de enfermedades virales como el dengue, zika y chikungunya, autoridades regiomontanas recolectaron 350 toneladas de cacharros en operativos realizados en la ciudad.Dentro del programa...

En prevención de enfermedades virales como el dengue, zika y chikungunya, autoridades regiomontanas recolectaron 350 toneladas de cacharros en operativos realizados en la ciudad.

Dentro del programa de descacharrización y rehabilitación integral, unos 100 empleados de las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Humano y del Instituto de la Juventud Regia, trabajaron en las labores integrales de mantenimiento urbano que se llevaron este fin de semana a la colonia 7 de noviembre.

Dentro de estas labores, los empleados municipales realizaron labores de pintura, deshierbe y limpieza en esta zona al norte de Monterrey, dijo el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez.

“Cerca de 350 toneladas de cacharros han sido retirados de los hogares regiomontanos en los operativos de descacharrización que implementó el Municipio de Monterrey”, indicó.

“Seguimos con los esfuerzos de descacharrización, buscando prevenir –enfermedades virales- y fomentando con la ciudadanía para que nos ayuden a sacar los cacharros de sus viviendas para prevenir cualquier tipo de enfermedades”, señaló.

“Hemos recolectado más de 300 toneladas de cacharros desde el inicio de estos operativos, en esta colonia retiramos cerca de 40 toneladas de cacharros”, agregó el funcionario municipal.

En la colonia 7 de noviembre se realizaron acciones para rehabilitar la plaza pública ubicada en la calle 25 de Abril y Mandioca, así como de bacheo en las calles aledañas y el retiro de muebles y otros desechos de los hogares para prevenir enfermedades que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Dichos trabajos incluyen la reparación del alumbrado público, la colocación de bancas de metal, la plantación de 40 árboles nativos, así como el remozamiento de andadores, para mejorar el entorno urbano de esta colonia ubicada cerca del Cerro del Tipo Chico.