Procuraduría capitalina consigna a 10 presuntos narcomenudistas

La Policía de Investigación de la procuraduría capitalina detuvo a 10 personas relacionadas con la compra-venta de estupefacientes, en diferentes hechos en las delegaciones Gustavo A. Madero...

La Policía de Investigación de la procuraduría capitalina detuvo a 10 personas relacionadas con la compra-venta de estupefacientes, en diferentes hechos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

Los dictámenes periciales en química, establecieron que los narcóticos son clorhidrato de cocaína y cannabis cativa, conocida comúnmente como marihuana, sustancias consideradas como prohibidos por la Ley General de Salud.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Ricardo Camacho Ortiz fue descubierto por elementos de la Policía de Investigación en posesión de una bolsa y una cubeta que contenían marihuana a granel, en calzada de Los Misterios, colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.

En esa misma demarcación, pero en la colonia El Olivo, Oscar López Flores y su cómplice Miguel Ángel Franco Herrera, fueron capturados presuntamente en poder de 120 dosis de cocaína y dinero, refirió la dependencia en un comunicado.

Mientras que en la delegación Iztapalapa, en la colonia Santa Martha Acatitla, fue detenido Alberto Plasencia Montoya, quien tenía entre sus ropas una bolsa de plástico transparente con cinco dosis de marihuana y 31 envoltorios con cocaína.

En otra acción, José Reyes Salazar y Luis Macario Bobadilla Espinoza fueron asegurados con 44 envoltorios que contenían cocaína, droga que distribuían cerca de una escuela ubicada en la colonia Aquiles Serdán, en la delegación Venustiano Carranza.

También fueron detenidos José Javier Tapia Rojas y Diego Adolfo Mellado Aguilar en posesión de 16 sobres con cocaína, cuando se encontraban cerca de un centro educativo, en la colonia Santa Teresa, delegación Magdalena Contreras.

Por otra parte, Víctor Sarabia Contreras fue detenido por agentes policiales en la colonia Infonavit Iztacalco, delegación Iztacalco, cuando se encontraba presuntamente en poder de 72 envoltorios de cocaína a bordo de un vehículo Chevy, color gris.

La procuraduría capitalina agregó que Roberto Castañeda Velázquez fue detenido en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo y puesto a disposición del Ministerio Público, luego de que se le encontró presuntamente en poder de 50 bolsitas que contenían cocaína.

Los inculpados y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien integró las averiguaciones previas correspondientes.

Una vez reunidos los elementos de prueba, la representación social consignó a los imputados al Reclusorio Preventivo Norte, como probables responsables del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.