Mobile World Congress de Barcelona espera volar muy alto este año

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona espera reunir, del 22 al 25 de este mes, a más de mil 500 compañías de tecnología móvil y alrededor de 95 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de los...

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona espera reunir, del 22 al 25 de este mes, a más de mil 500 compañías de tecnología móvil y alrededor de 95 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de los nuevos lanzamientos y las últimas innovaciones del sector.

De acuerdo con los organizadores, se espera que para esta edición se realicen mil pláticas y conferencias, en donde más de dos mil 100 expositores revelarán los últimos adelantos sobre tecnología móvil, entretenimiento y servicios financieros, entre algunas otras tendencias que están cambiando al mundo, como el primer robot de telepresencia.

Entre algunas de las compañías más destacadas que se reunirán este año en Barcelona se encuentra Samsung Electronics, LG Electronics, Huawei, Amdocs, Cisco, eBay, HTC, IBM, Intel, Motorola Mobility, Nokia, Orange y Qualcomm.

De igual forma, se espera que salgan a escena personalidades como el fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg; el tres veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, así como altos ejecutivos de las compañías AT&T, China Mobile y Vodafone, por mencionar algunos.

Tan solo Zuckerberg ha hecho ya una cita fija en el MWC, a pesar de su paternidad, y hablará en Barcelona sobre su iniciativa de llevar conexión gratis.

Para este año, el MWC de Barcelona también espera tener un alto vuelo, pues por primera vez en la historia del congreso habrá una "Drone Zone", es decir, un área exclusiva para que empresas del ramo muestren las últimas innovaciones en aeronaves no tripuladas.