Realizan transición a nuevo modelo de transporte en Puerto Vallarta

El secretario de Movilidad de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, expresó que se lleva a cabo la transición hacia el modelo de la ruta-empresa para el servicio de transporte público en Puerto...

El secretario de Movilidad de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, expresó que se lleva a cabo la transición hacia el modelo de la ruta-empresa para el servicio de transporte público en Puerto Vallarta.

Agregó que el primer semestre de este año es el cambio del modelo hombre-camión por el de ruta empresa en la zona metropolitana de Guadalajara "y en el segundo arranque será en algunas ciudades medias de la entidad".

"Sin embargo, dada la importancia del municipio de Puerto Vallarta y a que en ese destino turístico los estudios y las pláticas están avanzadas, están dadas las condiciones para realizar ya con dicha transición", apuntó.

Detalló que en las reuniones previas con empresarios transportistas, sindicatos, autoridades municipales y federales, se han explicado detalles de cómo funcionará el nuevo modelo de transporte público, y las nuevas tecnologías que se aplicarán.

Así como las diferentes etapas en que se implementará, rutas troncales y alimentadoras, características de las nuevas unidades, así como el programa de reordenamiento de rutas y el sistema de prepago.

Precisó que la transición hacia el modelo de ruta-empresa será gradual, "en este primer semestre se sentarán todas las bases y en el siguiente empezará a prestarse el servicio de transporte público bajo este nuevo esquema".

El funcionario explicó que el reordenamiento de rutas también será gradual de acuerdo a los tres ejes troncales que se han definido de cómo operará el nuevo modelo de transporte público en Puerto Vallarta.

Destacó la importancia que en esta transición tiene la capacitación de los conductores del transporte público, la socialización entre los usuarios y la coordinación que existe con las autoridades municipales y federales, éstas últimas luego de que Puerto Vallarta comparte el servicio con poblaciones del vecino estado de Nayarit.