Presentarán principales novedades en Congreso Mundial de Móviles

El Congreso Mundial de Móviles 2016 conocerá aquí las principales novedades de firmas como Samsung, LG, Huawei y otras que muestran los avances tecnológicos en aplicaciones, Internet de las cosas y...

El Congreso Mundial de Móviles 2016 conocerá aquí las principales novedades de firmas como Samsung, LG, Huawei y otras que muestran los avances tecnológicos en aplicaciones, Internet de las cosas y conectividad móvil.

El congreso que se celebra del 22 al 25 de febrero en la Fira de Gran Vía de esta ciudad, noreste de España, concentrará a más de 95 mil profesionales de 160 países del mundo y dos mil 100 expositores convocados por GSMA, la asociación internacional de operadores de GSM.

El evento que lleva como lema “El móvil es todo” tiene este año como presentaciones estrella el Samsung Galaxy S7, con el que trata de superar los éxitos del modelo S6 del año pasado, y con una apuesta no sólo en el dinero sino en capacidad, cámara y batería.

De la japonesa Sony se espera como principal atractivo el Sony Xperia Z5, con el que trata de competir con Samsung o Apple; la surcoreana LG presentará su nuevo modelo LG G5, que destaca por una segunda pantalla, mientras Huawei su nuevo teléfono Huawei P9.

Además de estas novedades, se espera conocer las nuevas tendencias en dispositivos portátiles (wearables), de Internet de las cosas, robótica, aplicaciones diversas y nueva generación tecnológica del sector.

Para esta edición, el Congreso de Barcelona contará por tercer año consecutivo con una conferencia del fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, pero también destacará la presencia del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, con la marca Mercedes AMG Petronas.

El Congreso inicia este lunes, pero el rey de España, Felipe VI y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ofrecen este domingo una cena a los representantes de las principales empresas asistentes.

La capital catalana vive para esta semana de Congreso de Móviles una huelga en el servicio de Metro y autobuses, que afectarán la movilidad de los participantes, por lo que la organización prepara una estrategia de transportes lanzaderas para acercar a los asistentes desde distintos puntos de la ciudad al evento.

La Generalitat de Cataluña (gobierno regional) informó que este año el Congreso generará a Barcelona un impacto económico de 460 millones de euros y la creación de 13 mil puestos de trabajos temporales.